Te proponemos un clásico: una riquísima tortilla de papas, ¿a quién puede no gustarle? Y te damos la receta básica y fácil para 4 personas. ¡Que la disfruten!
Ingredientes:
6 huevos.
600 g de papas.
1 cebolla pequeña.
1 morrón.
Aceite Canola.
Sal a gusto.
Manos a la tortilla:
Comenzamos por pelar y picar la cebolla y el morrón. Ahora vamos a pelar y cortar las papas por la mitad a lo largo y después cortamos cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetro.
Vamos a freír la cebolla y el morrón y reservarlos. Ahora, en la sartén ponemos el aceite Canola y comenzamos a freír las papas hasta que queden cocidas pero no crocantes, ojo con eso. Cuando estén, las retiramos del fuego y las escurrimos bien. Luego tenemos que limpiar la sartén para la segunda parte.
En un recipiente grande y batimos los huevos, agregamos la fritada de papas, cebolla y morrón, mezclamos bien y salamos a gusto.
Colocamos la sartén nuevamente en el fuego, agregando solo un chorrito del aceite y agregamos la mezcla. Removemos un poco con una cuchara de madera y esperamos a que empiece a cuajarse. Cuando vemos que tenemos una mezcla consistente, que está unida, separamos los bordes, cubrimos la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y la damos vuelta. Por último la llevamos a fuego para que cuaje por el otro lado y listo, ¡tenemos nuestra tortilla!
Consejo, si el sartén es de diámetro pequeño, podemos separar la mezcla en dos y hacer dos tortillas, así será más fácil de dar vueltas.