Parte de nuestra filosofía es ocuparnos y preocuparnos constantemente por el cuidado del medio ambiente. En COUSA contamos con una política proactiva que se ocupa de afianzar nuestro permanente compromiso con el desarrollo sustentable.
Nuestro Sistema de Gestión Ambiental certificado según norma ISO 14001 desde el año 1998, forma parte de en un Sistema Integrado de Gestión que opera bajo las normas ISO 9001 (Gestión de Calidad), OHSAS 18001 (Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional) e ISO 22000 (Gestión de la Inocuidad de los Alimentos), cumpliendo con la legislación uruguaya en la materia así como alcanzando los más altos estándares de calidad que aplican en la Comunidad Europea y EE.UU en relación a la preservación del medio ambiente.
Disponemos de una planta dedicada al tratamiento de las aguas residuales, que permite restituir a la naturaleza el agua empleada en los distintos procesos.
Empleamos motores de alta eficiencia de forma tal de reducir el consumo eléctrico minimizando el impacto en la huella de carbono.
Producimos el vapor necesario para nuestros procesos a partir de recursos renovables como la Biomasa.
Utilizamos paneles solares a los efectos de calentar el agua de varias secciones.
Aplicamos planes de mitigación de los efectos del polvo y los ruidos, empleando para ello las mejores tecnologías disponibles.
Incorporamos tecnologías de cero efluente en las nuevas plantas como lo es la nueva planta de molienda y extracción de aceites.
Participamos activamente en planes de reciclaje como los planes de recolección de pilas y baterías, así como también el plan de reciclaje de aceites comestibles usados para transformarlos en biodiesel.